Todo indica que la Cámara Alta provincial, a cargo de Gabriel Mariotto, aprobará el nombramiento de la nueva funcionaria propuesta por Scioli. La candidata se reunió ayer con el ex ministro del área Mario Oporto.

Nora De Lucía se convertirá hoy en la nueva directora general de Cultura y Educación bonaerense, tras el portazo que pegó la semana pasada la pedagoga Silvina Gvirtz. El Senado provincial tiene previsto tratar cerca del mediodía sobre tablas el pliego enviado por el gobernador Daniel Scioli que propone a la actual senadora sciolista para ocupar la vacante. Durante la sesión, convocada para las 11, los senadores aprobarán primero el pedido de licencia de De Lucía y pasarán luego al tratamiento del pliego. Como ocurre con el fiscal de Estado, con el presidente del Banco Provincia y las autoridades del Tribunal de Cuentas, el director de Educación es un cargo que se elige con acuerdo del Senado. Anoche, el kirchnerismo –pese a la feroz interna abierta con el sciolismo– se mostraba dispuesto a votar sin inconvenientes el nombramiento de la ex viceministra de Economía. También se votarán dos proyectos que venían demorados: el reescalafonamiento policial y la prohibición de fumar en bingos y casinos, que ya tienen media sanción de Diputados.

Scioli planea poner en funciones a De Lucía unas horas después de conseguir luz verde de los senadores. En el mismo acto, que será meramente administrativo, también asumirán Eduardo Camaño, en su nuevo cargo de secretario general de la Gobernación, y Luciano Di Gresia como secretario de Coordinación Institucional.

Fuente: aquilanoticia.
Regresar al inicio